Entre frutas y verduras frescas que ponen color a la mañana
Todos tenemos momentos que nos trasladan a nuestra infancia, un color, un olor, una imagen o alguna actividad. Una de las cosas que me lleva al pasado es ir a la feria del agricultor; de pequeña recuerdo que amaba ir con mi madre a realizar las compras de frutas, verduras y otras delicias, aún puedo saborear la natilla casera o el pastelito de volteado de piña que me encantaba a mí y el de chocolate para mi hermana.
Lo mejor era escoger las verduras y frutas llevando las bolsas cargadas para llenar la refrigeradora de comida fresca y sana; no me pesaba madrugar pues lo disfrutaba enormemente.
Hoy en día juego el papel que desempeñaba mi mamá, voy a la feria cada sábado que puedo y me regocija el comprar fruta fresca para mis hijos, poder oler los mangos, elegir las fresas, comprar los huevos de la semana, armarme la malla de naranjas, saludar a los agricultores de los puestos en los que acostumbro comprar, deleitarme con la infinidad de colores y al final tomarme mi agua de pipa.
Es un privilegio vivir en este país, con un clima tan variado que nos permite tener gran diversidad de frutas y verduras durante todo el año; ir a la feria implica no solo un beneficio para los consumidores sino una ayuda directa para quienes se ensucian las manos, llevan sol y agua en el cuido y cultivo del producto final.
Los precios de los mismos productos en un supermercado son increíblemente altos, el precio de un plátano maduro puede triplicar el valor de feria. Pensando siempre en el planeta llevo mis propias bolsas y cada vez son más las personas que toman consciencia de la problemática ambiental que vive nuestro planeta; debemos tratar de no utilizar bolsas plásticas, pesar los tomates, papas o zanahorias directamente en los recipientes y luego trasladarlos a nuestra bolsa reutilizable.
Anímese a participar le aseguro que su familia, su bolsillo y los agricultores se lo agradecerán; vaya acompañado por sus hijos, esposo, pareja, padres o amigos y comience el sábado correctamente.