Aventura,  Familia y Cotidianidad

10 Puntos Indispensables que no debés pasar por alto al viajar con familia…

Loading Likes...

Sí ya tenés un destino escogido y vas con tu pareja o hijos, hay una lista de puntos que debes de preparar y verificar con anticipación antes de salir a tu nuevo rumbo.

¿Has estado en el aeropuerto y se te das cuenta que hubo algo que no empacaste o que olvidaste hacer?

De seguro para la mayoría la respuesta es un rotundo SÍ; no te preocupés esto es más común de lo que te imaginás, por eso te recomiendo que tomés nota de los siguientes consejos para garantizarte un buen viaje.

1. Hacé un check list con las cosas que son indispensables para vos.

Aunque no lo creás cuando preparás maletas para más de uno en casa, es completamente común olvidar cosas tan básicas como el cepillo de dientes o el pasaporte; por suerte hay aplicaciones que pueden facilitarnos esa tarea; MyList es una de ellas y te recomiendo que hagás esta lista con suficiente tiempo para que no quede nada por fuera.

2. Verificá que todos los documentos se encuentren al día. 

Esto es algo que debemos hacer desde el momento en que pensamos en nuestro destino; por ejemplo, averiguar si requerimos visa especial, alguna vacuna y que los pasaportes se encuentre vigentes.  Sé que más de uno ha tenido que correr el día antes actualizado papeles.

3. Póliza de seguro familiar.

Todos viajamos con la idea de disfrutar al máximo nuestro tiempo con la familia y no pensamos en que algo pueda poner en

riesgo el bienestar físico de los que viajamos, pero nadie esta exento de un accidente o enfermedad, por eso es mejor contar con un seguro familiar para cubrir cualquier emergencia.

4. Prepará un botiquín de medicamentos. 

Si viajamos con niños es de suma importancia preparar un pequeño botiquín que nos saque de apuros; medicamentos para el dolor, bajar la fiebre, malestar de oído, congestión nasal, tos, nauseas y alergias son los que siempre van en mi maleta cuando viajo con mis hijos.  No lo olvidés, es mejor llevarlos y no necesitarlos que necesitarlos y no haberlos llevado.

5. Monitoreá el clima para preparar el maleta.

Para muchos es importante este punto y llevan más de la cuenta y para otros es una tortura hacer la maleta por lo que llevan menos de lo necesario, solo te aconsejo que consultés las condiciones del clima de tu próximo destino durante una semana antes para que tus prendas sean acertadas.  No importa si vas a la playa, nunca dejés por fuera un suéter  en caso de un cambio repentino de temperatura o si tu destino es al frío, un traje de baño no te quitará mucho espacio y podrás aprovechar cualquier piscina bajo techo.

6. Llevá un maletín adicional.

Nunca esta demás colocar al fondo de nuestra maleta un maletín que podamos doblar y usar en caso e que hagamos compras imprevistas, es mejor contar con espacio extra para traerlas sin problema.  Siempre es más económico pagar equipaje adicional que sobrepeso de una maleta.

7. Formas de pago. 

Si vas a utilizar como forma de pago durante el viaje la tarjeta de crédito o débito, recordá notificar al banco emisor el destino y el tiempo que estarás fuera del país para que se autoricen las compras en el extranjero, así no te llevarás un disgusto si te rechazan la tarjeta a la hora de pagar.  Y si viajas con efectivo, hacé el cambio a dólares en tu país de origen y fuera del aeropuerto de lo contrario, viajarás con menos dinero del que pensabas pues el tipo de cambio no te favorecerá.

8. Prepará el transporte al aeropuerto con tiempo. 

Sabemos que tenemos que presentarnos en el aeropuerto con varias horas de anticipación y si no contamos con un familiar que nos lleve, necesitaremos contratar un transporte privado.  Aplicaciones como Uber te da la opción de programar con anticipación la hora a la deben recogerte para llegar a tiempo.

9. Planeá el transporte que usarás en tu destino. 

Si bien es cierto muchas personas rentan carro para movilizarte durante las vacaciones, hay ciudades en donde lo ideal es utilizar el transporte público; sī vas con niños la primera opción es la más recomendada; sino, te sugiero saber exactamente cuáles son los transportes públicos que debés  tomar.  Hay sitios web que explican con mucho detalle las rutas para moverte hacia cualquier lado en transporte público, solo tenés que hacer  algunas búsquedas unos días antes o usar aplicaciones de transporte público específico de la ciudad a la que te dirigís.

10. Aprovechá la experiencia de otros viajeros. 

Hoy en día existen sitios web y aplicaciones donde podemos consultar las recomendaciones de otros usuarios o consumidores; sinceramente desde que TripAdvisor existe no entro en ningún restaurante que no tenga excelentes revisiones y lo mismo aplica para el hospedaje.  Si no sabés cómo es el lugar, es mejor investigar para no llevarse un disgusto después.

¡Ahora sí!, lo que queda es que disfrutés de tu viaje y si tomás en cuenta estos consejos, te aseguro que todo saldrá de maravilla.  No te olvidés de compartirlo.

Un abrazo y hasta la próxima.

 

¿Querés saber los mejores consejos

de moda, estilo, belleza y salud?