Hoy les comparto una receta que probé el fin de semana y encantó a toda a mi familia; siempre que veo una receta en un libro o en la Web que llama mi atención trato de hacerla en casa poniendo un toque personal. Espero la disfruten tanto como yo.
Asegúrese de tener los siguientes ingredientes en casa y manos a la obra.
Ingredientes:
Para 4 porciones aproximadamente.
- 1/4 de taza de semillas de marañón o maní.
- 1 cdta de aceite de ajonjolí.
- 2 pechugas de pollo troceadas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria en tiras delgadas.
- 1 chile dulce en tiras delgadas.
- 2 cucharadas de cebollino picado.
- 1 taza de leche de coco.
- 2 tazas de caldo de pollo o pescado.
- 1/2 cdta de ralladura de limón.
- 3 rollos de fideos de frijol o arroz.
Preparación:
- En un sartén colocar las semillas quebradas con el aceite de ajonjolí y dejar dorar; retirar del fuego y reservar.
- Colocar en el sartén caliente los ajos picados y media cucharadita de aceite de oliva, agregar el pollo troceado, sal y pimienta al gusto. Cocinar hasta dorar, retirar del fuego y reservar.
- Saltear la zanahoria, el chile y los cebollinos levemente y condimentar al gusto. Retirar del fuego y reservar.
- Verter la leche de coco en el sartén y dejar hervir, agregar luego el caldo de pollo hasta que hierva nuevamente, incorporar el pollo ya cocido, los vegetales salteados, la ralladura de limón y en caso de que desee un poco picante agregar salsa siracha al gusto.
- Mezclar bien todo y servir en un recipiente grande.
- En una olla poner agua a hervir para cocinar los fideos de frijol o fideos de arroz, colocar los rollos en el agua durante 7 minutos y escurrir.
A la hora de servirlo puede agregar a su gusto las semillas tostadas, el jugo de medio limón, hojuelas de chile y culantro para decorar.
Este plato se puede servir con arroz jazmín o arroz blanco sustituyendo los fideos. La proteína se puede cambiar por camarones o aros de calamar.
Así de fácil y rápido podemos disfrutar de una comida rica, saludable y fresca. Espero la preparen en casa y me cuenten los resultados.