El cuidado de la piel es de suma importancia, en especial la del rostro; no hay nada más lindo que sentir la piel limpia, fresca y ojalá sin imperfecciones; pero para ser honesta contar con esas tres cualidades en muy pocas ocasiones se lo podemos atribuir únicamente a la genética.
La mayoría de las personas tenemos que prestar mucho cuidado a la piel y tener claro el tipo de cremas y productos que aplicamos en ella. Existen diferentes factores externos como el sol, la contaminación ambiental, el frío, viento, calor y sudor que afectan de diferente manera la apariencia de nuestra piel, pero también está la edad y los cambios hormonales que suceden en nuestro cuerpo, los cuales nos pueden generar afecciones cutáneas que maltratan nuestro cutis y también la autoestima.
Estos cambios no solo suceden en la adolescencia ya que yo, a mis 35 años experimenté una “segunda adolescencia”. Mi rostro se cubrió de acné en el área del mentón. Fue extremadamente difícil lidiar con esta situación, ya que además de ser un problema físico afectó también mi autoestima.
A partir de esta situación empecé un proceso de investigación sobre posibles tratamientos, medicamentos y productos que pudieran ayudarme a sanar y poco a poco recuperar la salud de mi rostro.
Además de ponerme en manos de un buen médico dermatólogo comencé a utilizar productos que me ayudaran a con la limpieza, purificación, hidratación, recuperación, protección y prevención.
Es por esta razón que compartiré con ustedes los productos que estoy utilizando en este momento, posteriormente les mantendré al tanto de mis impresiones y de otras marcas que he utilizado. Ahora con 41 años tengo claro que tarde o temprano hasta la persona con la piel más tersa tendrá que poner atención al cuidado de la piel.
Cuidemos y amemos nuestra piel, cada año y etapa dan experiencias y conocimientos nuevos para vivir de una mejor y de una manera más saludable. Dejemos de lado los complejos y los temores al que dirán; seamos auténticos. Espero les ayude a decidir si esta línea es apta para tu tipo de piel, ¡hasta la próxima!.