Hoy les tengo un tema diferente, una alternativa para que los ojos sean el punto focal en nuestro rostro, obteniendo resultados inmediatos sin necesidad de correr ningún riesgo. Extensiones de pestañas.
Hace unas semanas me colocaron extensiones de pestañas y quería comentarles cual ha sido mi experiencia. Fue un gusto haber recibido la invitación del Centro Estético Jai para probar esta técnica y poder transmitirles mi opinión.
La idea de estas extensiones es mejorar la apariencia de la pestaña natural haciéndolas lucir más largas, voluminosas y rizadas. Los materiales con las que son fabricadas son variados, van desde los sintéticos hasta la seda.
Para colocarlas se utiliza un adhesivo hipoalergénico especial y resistente al agua, ayudando a que el mantenimiento sea cada dos o tres semanas dependiendo de cada caso.
En el centro estético decidieron colocar las extensiones con la Técnica Rusa, conocida también como 3D; es diferente a la técnica pelo a pelo en el sentido de que se adhieren a nuestra pestaña natural de dos a tres pestañas livianas con el fin de dar volumen; es por esto que de las cien pestañas que se puede colocar con otras técnicas, en la Rusa se puede fácilmente duplicar y hasta triplicar éste número. El ojo queda con un efecto más oscuro en la línea base de las pestañas, lo que hace que se vea como sí te hubieras aplicado máscara en ellas.
Caída
En cuando a la caída, por día se pierden de tres a cinco pestañas de forma natural, por lo que al caer se ven adheridas a ellas las extensiones que fueron colocadas en días anteriores. Nuestras pestañas naturales no sufren ningún daño pues siguen con el ciclo normal de crecimiento.
Colocación
El proceso de colocación dura aproximadamente de dos a dos horas y media; SÍ! tenemos que sacar tiempo, pero como no duele ni es incómoda su colocación, nos podemos dormirnos sin problema y aprovechar ese ratito para relajarnos. Una vez terminado ese periodo, el cambio es inmediato el ojo se ve mucho más grande y abierto. Durante las primeras 48 horas debemos evitar el contacto directo con el agua pero podemos seguir con nuestra rutina diaria sin problema.
Muchas personas encuentran molesto el hecho de cada cierto tiempo regresar al centro estético por el retoque; la buena noticia es que en el manteniendo, el tiempo es considerablemente menor que la primera vez.
Efectos secundarios
Siempre se pueden presentar efectos secundarios, hay personas que son extremadamente alérgicas y no soportan del todo el adhesivo o el material de las pestañas, por lo que las mismas deben de se retiradas al poco tiempo.
Cuidados
A la hora del retirar el maquillaje por la noche debemos solamente tener cuidado de no frotar el ojo; además, me entregaron un cepillo especial para “ peinarlas y limpiarlas”. Este cepillo lo debo limpiar con una gotita de alcohol para mantenerlo libre de impurezas.
Algo muy importante es que no debemos de aplicar máscara sobre las pestañas
Conclusión
Las mujeres siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestros seres queridos, dedicamos mucho tiempo en actividades relacionadas con nuestros hijos, pareja, trabajo, etc; pero cuando se trata de nosotras escatimamos en presupuestos y tiempos. Es necesario hacer cosas que nos hagan sentir bien y cuidar de nuestra presentación personal; te animo a que hagás la prueba, definitivamente ahorrarás mucho tiempo en tu rutina diaria de maquillaje. Te vas a ver y sentir genial.
Por las mañanas, al prepararme para salir, es cuando digo “ esto es excelente para todas las mujeres que como madres, profesionales o estudiantes tenemos poco tiempo y debemos salir temprano de casa“, solamente me coloco el protector solar con color, un brillo de labios y lista.
En fin, para gustos los colores, así que no te asustés pensando que te van a dejar las pestañas como si tuvieras un peluche en el ojo; como cada ojo es diferente, las extensiones de pestañas son diseñadas de acuerdo a la forma de tu rostro, ojo y gusto. El Centro Estético Jai realmente diseña tu mirada, porque una mirada dice más que mil palabras.
Hasta la próxima!