Aventura

Correr a los 40’s

Loading Likes...

Correr a los 40’s

Por gusto no por moda…

Vivir con plenitud pensando en la siguiente aventura que a mis 40 deseo realizar sin tabúes, prejuicios y sin pena.

The Trail Challenge Rincón de la Vieja, Gunacaste, 21Km; 2018 será mi próxima meta.

Pero en realidad como inició?; hace tres años tomé la decisión de entrenar para correr una maratón, meta que en mi mente pensaba imposible alcanzar pero al hacer un cambio en la actitud pude con esfuerzo lograrlo.  Una de las claves más importantes fue el estar rodeada de las personas correctas que  influyeron en mí para que la Marathon de Phoenix 2017 fuera una realidad. (Gracias Patzy!).

Al inicio la idea era proponernos entre amigas hacer una maratón según fuéramos llegando al 4to piso, así que adquirí el compromiso con Kisha y Lizzy (#amistad #retos).  El entrenamiento fue largo e intenso no lo voy a negar, fue por eso que me incorporé a un grupo de profesionales calificados que me brindaron la asesoría necesaria, me realicé exámenes médicos para verificar que todo marchara excelente  fisicamente y me puse piernas a la obra.

Adquirí condición y confianza entre otras muchas virtudes que deja el deporte. Confirmé que todas las personas tenemos la capacidad para alcanzar las metas que nos propongamos a la edad que sea; siempre estamos llenos de excusas que nos frenan mental y fisicamente para justificar el por qué de no hacer las cosas “ya no estoy para esto”, ” a mi edad…”, “no tengo el tiempo para…”, “hace mucho frío o calor”, etc.EXCUSAS.

Cuando llegó el momento de correr la maratón me encontraba llena de ansiedad y temores  pero con una mente positiva en cada kilómetro recorrido, lo mejor fue la sensación de plenitud y éxito que me cayó  como agua refrescante en el momento de cruzar la meta al completar el kilómetro 42 convirtiéndome en una maratonista;  fue grandioso, lógico que al día siguiente no me podía mover lo cual  no fue impedimento para aprovechar el viaje y manejar de inmediato hacia Sedona donde a las tres nos esperaba un par de días de chineos, tertulias y descanso (#Sedona #Phoenix).

El año siguiente decidimos repetir la experiencia, pero en esta ocasión solo media maratón en Nueva York (#NewYork #Maratón), una ciudad que debíamos recorrer ampliamente al entre amigas; otra oportunidad para encontrarnos nuevamente las tres, practicar deporte y disfrutar de la vida al máximo. La ruta estuvo llena de paisajes del Central Park nevado, un ambiente de fiesta, excelente asistencia y seguridad y por supuesto demasiado frío.

Este año estamos en pausa; no sabemos cuál será nuestro destino pero si les puedo decir que el planear y hacer cosas que se salen de nuestra rutina, ojalá acompañadas de amigas aunque sea una vez al año, son necesarias para recuperar nuestra esencia de ser individual e independiente dejando por unos días de lado las otras facetas que desempeñamos diariamente.  De momento haré con otras dos buenas amigas (Patzy y Mónica), el Trail Challenge Rincón de la Vieja, Guanacaste 2018, 21Km.  Ahí les contaré esta nueva experiencia en montaña.  Estaré preparándome para poder disfrutar de la ruta.

Deséenme buena suerte!.

¿Querés saber los mejores consejos

de moda, estilo, belleza y salud?