Una ensalada diferente con fideos de frijol. Esta ensalada la probé una vez en un restaurante me pareció deliciosa y como siempre hago con las comidas que me gustan voy disfrutando cada bocado descifrando los ingredientes principales y luego trato de reproducirlas en casa, algunas veces con éxito y otras veces no tanto. En esta ocasión utilicé mi receta básica de aderezo asiático y quedó para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de salsa de soya baja en sodio.
- 1/4 de taza de vinagre de arroz condimentado.
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí.
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí.
- 1 cucharadita de azúcar o miel de abeja.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
Agrego todos los ingredientes en un pequeño tazón y los mezclo con una cuchara hasta que se incorporen. Este aderezo puede permanecer en refrigeración por una semana perfectamente.
Ingredientes:
(2 porciones aproximadamente)
- Un rollo de fideos de frijol.
- 1/2 chile dulce rojo pelado y cortado en tiras delgadas.
- 2 cucharadas de semillas de marañón.
- 1 cucharada de maní natural.
- 2 cucharadas de cebollino picado .
- 1 1/2 de pollo cocido en trozos o en tiras.
Opcional:
- 1/2 taza de tomates cherry.
- hojas de culantro al gusto para decorar.
Preparación:
- Para los fideos de arroz, coloco 4 tazas de agua a hervir, luego agrego los fideos de frijol durante 8 minutos exactos se sacan del agua hirviendo y se pasan a un tazón de agua con hielo hasta que enfríen. Escurrir y reservar.
- En otro tazón agrego todos los ingredientes restantes, mezclo agrego aderezo al gusto, incorporo los fideos y vuelvo a mezclar. Listo! ahora a disfrutar.
Así de fácil y rápido podemos disfrutar de una ensalada asiática diferente para el almuerzo o cena; si en casa tenemos restos de pollo al pastor o preferimos agilizar la comida y comprar uno, perfectamente podemos trocearlo y utilizarlo para esta ensalada.
Espero les guste y me cuenten que les parece.